martes, 13 de enero de 2015

Prescindible americanada

Hay gente que habla de Preston y Child como los auténticos maestros mundiales de la novela negra. De hecho, el amigo que me los recomendó utilizó esas palabras. Él me habló de la obra 'El relicario', y de hecho me la prestó, pero yo, fiel a mi estilo, quise empezar por el principio y saqué de la biblioteca la primera novela publicada por ambos, 'El ídolo perdido'.



Sobre gustos, los colores. Yo personalmente no puedo considerarlos los mejores. Ni siquiera diría tras esta primera lectura que estén entre los cinco mejores. Por la forma en que está traducido, por la importancia que se da a determinadas cosas en detrimento de otras, y por sonarme mucho a rancio, me pareció estar casi todo el tiempo leyendo el guión de la típica película norteamericana de acción en la que van a morir todos pero al final no muere nadie.

Por cortesía hacia mi amigo, no descarto llegar hasta 'El relicario', la tercera entrega de esta para algunos maravillosa bicefalia literaria. Pero me costará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario